Presentación

En la era digital, las organizaciones han masificado el uso de herramientas de Tecnologías de la Información (TI) en todos sus procesos, con el propósito de lograr mejoras significativas que les permitan satisfacer sus Objetivos Estratégicos y las necesidades de sus Clientes.

Este seminario de preparación es altamente práctico para las personas que inician el conocimiento en ITIL y también para los participantes que ya han tenido capacitaciones o que tienen un conocimiento previo de las buenas prácticas establecidas en ITIL v3.  El seminario prepara al estudiante para aprobar exitosamente el examen de certificación en Fundamentos de ITIL v3.

La metodología de estudio está basada en actividades y ejercicios diseñados específicamente para incrementar el aprendizaje y la retención del conocimiento sin requerir de la memorización. Contiene recomendaciones para el examen, repaso de los tópicos más importantes, resolución conjunta de preguntas tipo, a fin de facilitar la interpretación de las mismas, y simulacros de examen.

A quien esta dirigido

 Cualquier persona que esté interesado en la Certificación Fundamentos ITIL v3.

A profesionales de todas las disciplinas, tecnólogos, técnicos o estudiantes universitarios que necesitan prepararse intensivamente para presentar y aprobar exitosamente el examen de certificación Fundamentos ITIL v3.

Objetivos

  • Proveer a los participantes de buenas prácticas en la aplicación de los conceptos de ITIL con la finalidad de prepararlos con éxito para la presentación y aprobación del examen de certificación.
  • Promover en el participante una rápida comprensión y repaso de los temas que se evalúan en el examen y los aspectos principales que deben tenerse en cuenta para el mismo acorde a los estándares.
  • Reducir el tiempo de estudio para estar preparado para presentar el examen de certificación.
  • Identificar, medir y controlar las áreas de conocimientos fuertes y débiles del participante.
  • Preparar al participante con preguntas tipo del examen de certificación.

Metodología 

  • Acompañamiento directo al estudiante.
  • Clases prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
  • Desarrollo de talleres prácticos.
  • Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.